Borja Odriozola, uno de los copilotos con más trayectoria deportiva de nuestro país, se ha convertido en la nueva “pareja de baile” de Pepe López para sus carreras en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2021. El cántabro acompañará al actual Supercampeón de España en su objetivo de conquistar el título de WRC3.
López anunció su separación con Diego Vallejo el pasado 11 de junio, y desde entonces salieron varios posibles sustitutos a la acción. Tras un “examen” de prueba en el pasado Rallye de Narón, Odriozola será el nuevo copiloto del madrileño. Tramalón ha charlado con él para conocer todos los detalles.
Odriozola confiesa que conocía la noticia de la separación, pero que “no estaba excesivamente al tanto de la situación“. Con el paso de los días, ambos hablaron, y el cántabro lo tiene claro: “Hay que hacer las cosas cuando tocan, siempre lo digo, y parece que es el momento a día de hoy”.
Ambos hablaron, pero por supuesto era algo que no entraba en los planes de Odriozola semanas atrás: “No estaba planeado ni me lo esperaba, pero cuando hablamos Pepe y yo nos pareció todo bien, y fue entonces cuando decidimos probar en el pasado Rallye de Narón“.
La dupla tomó la salida como “Coche 0B” en la prueba gallega a bordo de un Toyota GR Yaris, y estas son las sensaciones del cántabro: “Se dio bien. Traté de conocer su forma de anotar y de ver la carretera, y por supuesto de aprender y acoplarme a su sistema de notas. Cada piloto tiene formas o matices diferentes, por lo que los kilómetros de Narón han sido muy importantes. En general, estamos muy contentos, aunque todo lleva su tiempo, por lo que decidimos continuar“.
Odriozola confiesa que no habrá más carreras de preparación, por lo que el Rallye de Estonia les espera. “Trataremos de coger un buen ritmo, y yo intentaré acoplarme lo más rápido posible. Siempre es ideal tener algún rallye antes, pero las circunstancias no nos lo permiten. No es ningún drama, el esfuerzo compensará todo. El resultado será bueno poniendo trabajo”, declara.
Sus carreras mundialistas no solaparán las previstas con Francisco López, su piloto desde 2019: “Las carreras que tiene Pepe programadas no coinciden con la que tiene Francisco López en su temporada. Esto fue una parte importante para llevar adelante el programa. Si en algún momento coincidiría, llegaríamos a algún acuerdo sin problema. Dentro del equipo me han dado muchísimas facilidades, por lo que estoy súper agradecido a Terra Training Motorsport”, concluye.