Según publican en sus líneas digitales AS y Rallyes.net, Dani Sordo ya ha elegido su copiloto tras su etapa con Carlos del Barrio. Borja Rozada será el nuevo navegante del piloto cántabro, a la espera de confirmación oficial por parte de alguno de ellos.
Se trata de uno de los copilotos con más experiencia de nuestro país, ya con veinte años sobre un coche de carreras y con el cuaderno de notas en la mano. Actualmente, se ha proclamado Bicampeón de España de Rallyes junto a Pepe López a bordo del Citroën C3 R5.
López confío en él desde su primera participación en la Peugeot Rallye Cup Francesa. Junto han crecido a base de trabajo, consiguiendo un gran reto en su carrera deportiva. Le elección de Sordo también ha sido clave por el aspecto mundialista: Rozada tiene varias carreras a sus espaldas en el WRC.
El madrileño acompañó a Albert Llovera en varias pruebas de 2009 y 2010 a bordo del Fiat Abarth Grande Punto S2000. Además, por si fuera poco, desde 2011 hasta 2018, Benito Guerra también confío en él en sus aventuras en el WRC a bordo de los Mitsubishi o el Skoda Fabia R5. En 2012, el dúo mejicano-madrileño obtuvo en título de PWRC.
A partir de ahora, Rozada tendrá un gran desafío por delante, con un programa de varias carreras en el WRC. Dani Sordo está en gran forma y, sin ningún tipo de dudas, podrán hacer grandes cosas juntos. Hasta que no exista una confirmación oficial no podemos averiguar si ya debutarán en Montecarlo o esperarán a la siguiente cita para sumar más confianza y kilómetros de test juntos.