A pesar de haberse anunciado en un día poco caracerístico, un 28 de diciembre, no se trata de ningún tipo de inocentada. Tras varios rumores y publicaciones de medios como la nuestra, Dani Sordo lo ha hecho oficial. Borja Rozada será su nuevo copiloto para el año 2021.
El actual Bicampeón de España de Rallyes de Asfalto, además del Supercampeonato, llega al Campeonato del Mundo en el mejor momento de su carrera deportiva. El madrileño se posicionó como una de las grandes opciones desde la marcha de del Barrio, al igual que otros como Cándido Carrera o Rodrigo Sanjuán.
Finalmente, el ex navegante de Citroën España aterrizará en la sede de un equipo oficial como Hyundai Motorsport, ocupando el puesto de Carlos del Barrio. Se desconoce el programa de los españoles, pero, tras la marcha de Sébastien Loeb, contarán con muchos más rallyes que en 2020 si el coronavirus lo permite.
Rozada suma muchas carreras en todo tipo de campeonatos. Acumula más de cuarenta salidas en el WRC, muchas de ellas con el mejicano Benito Guerra. También una temporada completa en el Campeonato de Europa con Pepe López. Todo ello sin olvidarnos de sus muchas pruebas en nuestro país, en todo tipo de trofeos: Ibérica, Evo cup, Sandera, Copa N5…
Dani Sordo compartía este mensaje con sus seguidores a través de redes sociales a primera hora de la mañana: “Borja Rozada será mi copiloto en 2021. Vamos a empezar a trabajar juntos para adaptarnos cuanto antes. ¡Bienvenido! Desconocemos, por el momento, si debutarán en Montecarlo.
Y, ¿qué ocurre con Pepe López? Tramalón ha hablado brevemente con el piloto de Citroën tras el anuncio de Dani Sordo. Preguntado por su nuevo copiloto, el joven madrileño afirma lo siguiente: “Tenemos varias opciones, y muy buenas, pero por el momento no hemos tomado una decisión“.