Tiempo de lectura: 2 mins

La llegada de las nuevas tecnologías dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes es algo inevitable. Finalmente, como ya conocemos, llegarán en el año 2022. DirtFish, medio inglés especializado en rallyes, indica que Hyundai podría alejarse del WRC a finales de la temporada que viene.

Estos han tenido la oportunidad de hablar Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport. El italiano ha asegurado en varias ocasiones su deseo de retrasar las nuevas regulaciones debido a la crisis que estamos viviendo. Este hecho podría suponer un aspecto clave en el abandono de la marca coreana.

Hyundai compite en otras categorías como el WTCR.

Fuentes de DirtFish en el WRC han confirmado las crecientes especulaciones sobre un posible cambio de énfasis en el enfoque de Hyundai. La marca continúa, desde hace varios años, con la mirada fija en competiciones con esta tecnología asentada, como las 24 Horas de Le Mans.

No obstante, la marca continúa trabajando con miras al futuro en nuestro deporte. El próximo martes conoceremos los detalles del nuevo Hyundai i20 Rally2 (R5). Además, se espera la noticia de un i30 dentro de la Categoría Rally3 (junto con Ford) dentro de poco.

El nuevo i20 R5 llegará muy pronto.

Adamo es claro con DirtFish: “Lo que yo diría es que la parte híbrida es difícil de hacer ahora, es un tiempo demasiado corto. Estoy preocupado” El director de rallyes de la FIA, Yves Matton, sigue comprometido con los híbridos a partir de 2022, por lo que veremos qué sucede.

Toyota y M-Sport parecen tener clara su continuidad en el Campeonato del Mundo con las nuevas regulaciones. En el caso de que Hyundai abandonara la competición, el certamen quedaría herido de muerte, con sólo una marca oficial presente, además de M-Sport como semioficial. Veremos qué sucede.

Actual Ford Fiesta WRC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here