Tiempo de lectura: 2 mins

Este fin de semana ha tenido lugar la quinta prueba del Campeonato de España de Montaña virtual, celebrada en Galicia. Más concretamente, en las rampas de Chantada, prueba caracterizada por el cambio de trazado a mitad de su recorrido. Los días de competición depararon espectáculo y muchas sopresas.

La principal novedad vino por parte de Pablo López, simracer que logró una victoria aplastante en su debut dentro del CEM virtual. Además de la victoria en su categoría, la 1m, no dio opción a sus rivales en la general scratch. Todo ello con la BRC BR53. Segundo fue el gallego Ruben Rodríguez (silver Car EF10), resultado magnífico para el certamen que lidera por el momento.

Pablo López, flamante vencedor en Chantada.

Dos pilotos reales, Xabi Fernández (piloto vasco habitual con un León Supercopa) finalizó sexto. Otro de los habituales por nuestros tramos, piloto de casa, Víctor Senra, finalizaba undécima en un fin de semana de menos a más. En la Categoría 2, Aday Coba fue el vencedor frente a Kilian Santana, una de las gratas sopresas de 2020.

En la categoría más rápida de carrozados, David Peña se hacía con el triunfo a bordo de su Porsche 997 GT3 R. Senen Batista, inmerso en la segunda categoría más rápida de los turismos, se impuso con su Maserati GranTurismo MC GT4. En la tercera, Marc Carrillo demostraba su efocacia con el Audi Aquattro S1.

La cuarta y la quinta fueron a parar para los pilotos Daniel Arroyo (Fiat 500 Abarth) y David Blanco (Alfa Romeo GTA). La próxima cita del certamen será en Alp 2500, que tendrá lugar durante el fin de semana del 3 al 5 de julio. Antes, el S-CER llegará a Pozoblanco para su segunda cita, con un plantel de pilotos espectacular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here