Tiempo de lectura: 2 mins

El pasado 27 de abril, la comunidad cántabra y el resto de aficionados a nuestro deporte recibía una mala noticia. La Escudería Valles Pasiegos, organizadora de su rallye con el mismo nombre, decidía posponer de forma oficial la cuarta edición de su carrera para 2021. Una decisión difícil, pero totalmente entendible debido a la situación.

La carrera debería estar disputándose a partir de mañana, hecho que habría sido imposible. Por ello, el gran equipo de personas que esta cita tiene detrás ha decidido lanzar el Rallye Valles Pasiegos Virtual, una iniciativa soprendente y muy atractiva sobre el simulador Richard Burns Rally. La acogida, como no podía ser de otro modo, ha sido sobresaliente.

La lista de participantes se dio a conocer en las redes sociales el pasado tres de junio. Nada más y nada menos que 160 equipos se han animado a participar en este RVP virtual, un número impresionante. Todos ellos han sido divididas en las diferentes categorías. Las más alta, la RC2, creada para los coches R5, R4 y N4. Acompañarán a los “peces gordos” los vehículos R3, R2 y R1, con mucha variedad de modelos y algún piloto real.

El RVP da el salto al mundo virtual. Imagen: Tramalón

Los reconocimientos de las especiales tendrán lugar hasta el diez de junio. Entrada esa fecha, hasta el 17 de junio, todos los participantes podrán disfrutar de los tramos programados, secretos por el momento. La publicación de resultados provisionales será el 18 de junio, mientras que la clasificación definitiva se hará oficial tres días más tarde.

Los premios para los más veloces de cada categoría también son muy atractivos. Se repartirán camisetas de equipos oficiales, como el del catalán Xavier Domenech (participante en 2019 con el DS3 R5), camisetas y chaquetas oficiales de la prueba, fotografías, o incluso surtidos de sobaos y quesadas. ¿Quién se lo va a perder? Información completa aquí.

Cartel anunciador de la prueba, con todos los colaboradores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here