Tremendo fin de semana el que nos han regalado la organización del Rallye Tierras Altas de Lorca virtual, primera prueba puntuable para dicho Supercampeonato. El gran trabajo de Club Simracing junto a Motor y Sport Real Simulation (con la familia Morera a la cabeza) han facilitado a los aficionados y aficionadas dos jornadas diferentes y muy atractivas. Los 115 participantes en esta primera cita también han dado la talla. El jugador profeisonal virtual Billy Cherokee no ha dado tregua durante los dos días de competición.
La clasficicación general ha tenido un vencedor de principio a fin, pero sin ningún tipo de facilidad. Alejandro Aroca (más conocido como Billy Cherokee en las redes), no ha defraudado con el Citroën oficial y ha vencido tras seis tramos con un ritmo de vértigo. El joven Kilian Santana, junto a Diego Ramos, ha estado realmente cerca de triunfar con otro Citroën C3 R5. Las diferencias entre ambos antes del último tramo rondaban los siete segundos. Sin duda, la gran sorpresa de la carrera. El asturiano Joaquín Fanjul, otro corredor asturiano habitual en el Sim Racing, ha finalizado tercero copilotado por Etna Montes. Triplete de la marca francesa.
En la categoría R3T, donde la gran mayoría de coches eran los citroën DS3, los gallegos Samuel Rendal y Luis Toimil, que llegaban al último tramo con 13 segundos de ventaja, se han hecho con el triunfo. El gran aliciente dentro de la R3T era la batalla por el segundo puesto, que finalmente se decantó por Carlos Fernández, piloto de Almería. Alberto Díaz y Oriol Serrat han finalizado terceros (bajo los colores de Vallejo Racing).
En Legend 2 (clásicos tracción trasera) la victoria ha ido a parar para el gallego David Blanco, cuajando una carrera impresionante con el Ford Escort MKI, también dentro del equipo Vallejo Racing. Lo han secundado los BMW M3 E30 de Carlos Chamorro y Anxo Ventín. Ninguno de los participantes de esta categoría ha competido con copiloto.
En la espectacular categoría RGT, los Porsche 911 y los Lotus Exige han estado realmente igualados. Finalmente, dos modelos alemanes han estado en lo más alto del podio. Tras una lucha hasta el último tramo entre dos equipos gallegos, la victoria ha parado para Daniel Espiña y Ángel Manuel Sánchez. Los hermanos Carracedo, Jorge y Pablo, no se rindieron hasta el último tramo.
En Legend 1 (Toyota Celica y Audi S1) el podio fue copado por los coches de la marca japonesa. Dos pilotos navarros han subido a las dos primeras plazas del podio: Mikel Hernández, primero, y Aitor Leza, a siete segundos de diferencia. El canario Jose Coello ha cerrado el podio tras una gran remontada en la segunda jornada. El primer Audi Quattro S1 clasificado ha sido el del piloto valenciano Tolo Palmer.
La Categoría N5, con los Nissan Micra cortesía de RMC Motorsport, fue comandada por el joven piloto vasco Gregorio Romero, el cual estuvo en tiempos de los mejores R5 en la mayoría de las especiales cronometradas. Todo un espectáculo. El catalán Gerard Martínez ha sido segundo. Tercero, con un copiloto de auténtico lujo como Mauro Barreiro, ha sido el gallego Rubén Rodríguez.
¡Qué bien pinta este S-CER virtual! La próxima cita puntuable será dentro de poco más de un mes, durante el fin de semana del 20 de junio. La siguiente cita calendada por la Federación sera la Subida al Fito, la cual tendrá lugar la semana que viene, dentro del CEM virtual. Será la tercera carrera de Montaña calendada.