Tiempo de lectura: 3 mins

El Campeonato Madrileño de Tierra echaba el telón de la temporada 2020 con el Tramo Cronometrado de Tierra Dehesa del Ejército. El A. C. Madrid Sport finalmente llevaba a cabo esta prueba con notable éxito de participación. La mañana amanecía encapotada y fría en la localidad de Pozuelo de Alarcón.

Rápidamente, la lluvia se erigió en protagonista, condicionando con ello una superficie que paulatinamente se iba embarrando, haciendo con ello que los tiempos de una pasada a otra subieran escalonadamente. Unas condiciones que reocrdaban a la última prueba del CERT, también en la capital.

José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio se postulaban como los principales favoritos a bordo del Volkswagen Polo R5, con el que han disputado las últimas citas del año. Dani Marbán y Víctor Ferrero, campeones regionales de 2019, también aspiraban a un posible triunfo con el Peugeot 308 N5.

Imágenes del TC Dehesa del Ejército ofrecidas por la Federación Madrileña.

Este duelo ya se inclinaba en la primera especial a favor de los primeros. Con varios kilómetros por delante, una avería en el vehículo de Dani Marbán dejó expedito el camino del triunfo para Peláez y del Barrio. Este resultado les proclamaba matemáticamente campeones de la especialidad.

Eso sí, a pesar de la pérdida del 308 N5, la lucha por el triunfo llegó apretada a los compases finales de la prueba. Rubén Gracia y Javier Prieto, con su Ford GPR20, marcaron dos últimos scratch. La diferencia fue de tan sólo seis segundos, ofreciendo al público un gran aliciente hasta la bandera a cuadros.

Julián y Miriam Vera, en el estreno de su Can Am Maverick X3, finalizaron en tercer lugar. Ratificaron, no sólo su gran prestación, sino el hecho de que se trataba de una jornada ideal para este tipo de vehículos. Cabe destacar que cuatro de los seis primeros clasificados eran vehículos provenientes del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

Alberto Monarri y Borja Rozada alzaban su Skoda Fabia R2 al primer puesto entre los tracción delantera desde la quinta plaza scratch. Los madrileños dejaban claro que el pequeño Fabia puede ofrecer muchas alegrías. Recordemos que Monarri sólo ha disputado dos carreras con esta montura.

Alberto Pérez y Raúl Fuentes hacían lo propio entre los propulsión de la Clase 7 imponiendo su BMW 323i. En el apartado de Regularidad, Tomás Aydillo y Alberto Gutiérrez impusieron su Volkswagen Polo sobre el Toyota Rav IV de Marcos Rodríguez y Sonia Vázquez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here