Tiempo de lectura: 2 mins

Francisco Dorado y Roi Torrente comenzaron la temporada 2021 en Madrid. El equipo se desplazaba al Rallysprint de Valdelaguna, logrando la victoria a bordo del Volkswagen Polo R5 gestionado por ARVidal mira nuestra crónica aquí). Hemos hablado con el piloto gallego para que nos cuente su experiencia del sábado y sus planes para esta campaña.

Su victoria, primera con el Polo R5, supuso un importante estreno de cara a 2021: “Estamos contentos, tuvimos la oportunidad de probar muchas cosas. La prueba me vino muy bien para ganar confianza con el coche, que a día de hoy es lo más importante, destaca Dorado.

El piloto es consciente de que restan “muchos kilómetros” para coger confianza total” con el coche: “Llevo pocas carreras con coches de tracción total, y un R5 moderno permite bastante. El Volkswagen es un coche concebido para pilotos que corren mucho. El coche demanda una conducción concreta, y hay que adaptarse, se puede ir muy rápido”, afirma.

La idea del equipo, al igual que en 2020, pasa por disputar el Campeonato Gallego de Rallyes al completo. “Como estamos ante una nueva temporada atípica, haremos lo que nos apetezca, ya que no tenemos ningún compromiso especial. El Gallego es la idea a día de hoy. Si no saldría bien, probaríamos otros campeonatos o carreras”, admite.

Además, Francisco Dorado se plantea posibles salidas interesantes, con el claro objetivo de disfrutar de su espectacular unidad. “Me gustaría probar la tierra, nunca he corrido con un tracción total en esta superficie. Dependerá de los calendarios y de las carreras que se celebren en 2021″.

Además, añade: “Las pruebas de la Copa de España de Rallyes de Asfalto en Galicia no las vamos a realizar casi con total seguridad, no es algo que nos llame la atención. Me gustaría mucho hacer el Rallye de Portugal en mayo. No sé si lo podremos disputar, pero lo intentaremos. El objetivo sería disfrutarlo al cien por cien. El Rallye Terra da Auga también me gustaría hacerlo. En resumen, lo que surja, iremos viendo, finaliza.

Recordemos que el Polo R5 de Dorado también está disponible a modo de alquiler por ARVidal, y eso también provoca un condicionante: “Tenemos el coche con Amador Vidal y buscamos darle rentabilidad. Si en Portugal, por ejemplo, alquila un cliente nuestro coche, daríamos prioridad a eso. Nosotros buscaríamos otra solución, hay muchos sitios donde correr”.

Puedes ver más: Entrevista con Francisco Dorado en 2020

60.000 euros en premios para el Supercampeonato Gallego

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here