Tiempo de lectura: 3 mins

Enrique Cruz, Hexacampeón de Rallyes en Islas Canarias, ha concedido una entrevista a Tramalón para charlar sobre su programa deportivo y sus aspiraciones en 2021. El piloto del Ford Fiesta Rally2 se siente más confiado que nunca tras su gran campaña en 2020, la de su estreno con la unidad de M-Sport.

Enrique Cruz es consciente de que restan kilómetros para llegar al punto más alto: “La idea pasa por seguir progresando y consiguiendo victorias con el Ford Fiesta Rally2. Va a ser una temporada muy larga, y nos tocará ser inteligentes y compensar el gran esfuerzo de nuestros patrocinadores”, destaca.

Fotos: Copi Sport Rallye Team.

Como viene siendo habitual, competirá en el certamen canario de rallyes con el Ford: “Vamos a repetir en el Campeonato de Canarias de Rallyes. Este año pasa de cuatro a ocho pruebas, por lo que el esfuerzo será mucho mayor. Queremos ir sumando e intentar llevarnos el certamen de nuevo. Los rivales se han armado, son muy rápidos, y habrá que apretar”. Todo ello, por supuesto, con su “inseparable” copiloto Yeray Mújica, al que Cruz ha definido como un auténtico “multiusos“.

Los Rallyes de Adeje e Islas Canarias, son dos pruebasmarcadas en rojo” para Cruz: “Son dos carreras preciosas y puntuables para el Campeonato Canario. Además, cuentan con el máximo coeficiente. Estaremos en Adeje (mi isla) y en Canarias, que también me gusta mucho, aclara.

Fotos: Copi Sport Rallye Team.

La edición del Rallye Islas Canarias 2020 pasará a la historia por su difcultad. En el caso de Cruz, fue su “primera carrera en lluvia” con el Rally2: “Fue el rallye más difícil de mi carrera. Teníamos el campeonato en el bolsillo, por lo que aprovechamos al máximo la experiencia de este rallye. Las condiciones fueron increíbles”, recuerda.

El Fiesta Rally2, con el que ganó sus tres primeras carreras en 2020, seguirá siendo su “arma” este año: “Desde el principio nos dio muchísima confianza, transmite buenas sensaciones, y es un material de primer nivel. Fuimos consistentes y regulares, marcando un ritmo alto”, destaca sobre la pasada campaña.

Fotos: Copi Sport Rallye Team.

Preguntado sobre posibles pruebas fuera de Canarias, la respuesta es la siguiente: “Sacar un programa en Canarias con este coche conlleva mucho esfuerzo, por lo que salir fuera a día de hoy es impensable. El objetivo real sigue siendo el Campeonato de Canarias, por lo que estamos 100% centrados en ello. Más adelante, si las cosas mejoran, nos podemos plantear dar el salto a la península”.

El patrocinador principal de Enrique Cruz seguirá siendo la petrolera DISA. “Ya llevan nueve temporadas con nosotros, es una pasada, muy agradecido. Worten es otro patrocinador “muy importante. Esto, sumado al apoyo de Red Ford Canarias, “hizo posible el sueño” de conseguir este coche, tal y como destaca el propio piloto. Dichas empresas seguirán siendo el principal sostén del programa esta campaña.

Resumen de Cruz y Mújica en 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here