Tiempo de lectura: 2 mins

La FACYL (Federeración de Automovilismo de Castilla y León) continúa en la dura labor de reelaboración y estructuración del calendario programado para el año 2020. A diferencia de otras comunidades, Castilla y León logró realizar dos pruebas en el mes de febrero, además míticas en el calendario: Rallye del Bierzo y Rallysprint de Cacabelos.

Desde el parón de la actividad por el COVID-19, muchas han sido las pruebas y escuderías que han optado por aplazar o suspender sus carreras hasta 2021. Escuderías como El Bierzo Racing cancelaron toda su actividad este año. En este caso específico, tenían tres pruebas programadas: Subida Vega de la Espinareda, el Rallysprint de Toreno y el Rallysprint de Tierra de Bembibre.

Otras muchas pruebas se han visto canceladas hasta la temporada que viene. Riego De Ambrós no celebrará en 2020 la trigésima edición de su Subida. La comunidad no tendrá prueba dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, debido a la anulación del Rallye ATK. La Subida al Boquerón o el Rallysprint Tierras del Cid, tampoco tendrán opción de disputarse.

El Rallysprint de la Mencía – Villa de Cacabelos se pudo celebrar en febrero.

Sin embargo, las nuevas fechas están llegando. La última ha sido la del Rallye de León, programadp para los días 6 y 7 de noviembre. Su puntualidad para la Copa N5 Autonómica está en el aire hasta que RMC Motorsport se pronuncie al respecto. Pruebas como Valle Amblés o Ávila también tendrán, a priori, su lugar en la segunda mitad del año.

Otros campeonatos, como el de Subidas, Rallysprint o Karting, entre otros, están a la espera de confirmaciones oficiales por parte de las entidades organizadoras de cada prueba. El calendario de la federación sigue actualizándose prácticamente cada semana. Accede a la última versión del calendario actualizado pinchando aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here