Tiempo de lectura: 2 mins

La primera edición de la Copa R2 MRF Tyres ya calienta motores. El pasado fin de semana, como sorpresa de fin de año, la Federación Cántabra de Automovilismo anunció esta gran apuesta promovida por la marca india de neumáticos. Sin lugar a dudas, desde su llegada al mercado español, MRF Tyres está realizando un gran trabajo.

El certamen contará también con la ayuda de dos empresas muy importantes en nuestro deporte como Malla Talud Cantabria y Raceseven. Como pudimos conocer hace escasos días, sólo tendrán acceso a esta copa los pilotos que compitan con un R2 (208, Adam, Fabia, C2, Fiesta..)

Imagen: Rafa Merino.

Poco a poco vamos conociendo más detalles, como los premios en metálico. Por carrera, los organizadores de la copa repartirán un total de 1.200 euros entre los cinco primeros clasificados. Estarán repartidos de la siguiente manera: 500 euros al primero, 300 al segundo, 200 al tercero y 100 para el cuarto y quinto.

Pero la cosa no queda aquí. Los pilotos tendrán una prima de salida de 60€ en todas las carreras que disputen. Además, si un equipo de la copa gana el rallye en la clasificación general, obtendrá un vale de 1.000 euros extra como premio. Cifras muy interesantes para los tiempos que estamos viviendo.

Los premios finales también son sorprendentes. El equipo ganador disfrutará del alquiler de un Peugeot 208 Rallye4 con neumáticos y gasolina pagados (junto a Raceseven). La prueba elegida será del nuevo Supercampeonato de España, ya sea en asfalto o tierra. Un premio final valorado en más de 11.000 euros.

El segundo y tercer clasificado final tendrán como premio un lote de neumáticos MRF Tyres. Por tanto, a falta del voto de la Asamblea y el calendario final (pruebas del Regional Cántabro de Rallyes y posible salida a otra comunidad), podríamos estar ante una de las copas más reñidas y bonitas de los últimos tiempos en los campeonatos regionales.

Cartel anunciador de los premios dentro de la Copa R2 MRF Tyres:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here