Tiempo de lectura: 2 mins

Mariano Colina está de vuelta en el mundo de las carreras tras dos años de parón. El piloto burgalés volverá a ponerse a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX para participar en el Rallye de Valladolid de este fin de semana. Lo hará con Iván Bajo a su derecha.

Con motivo de su regreso, Tramalón ha contactado con Colina para conocer todos los detalles. El regreso se fructificará dos años después de su última carrera en Navaleno-Canicosa: “Desde 2013 corrimos varias pruebas pero en 2019 ya bajamos el pistón, hasta ahora. Tenemos ganas de regresar a los tramos”, confirma el piloto.

Colina formará equipo con el cántabro Iván Bajo, navegante que ya lo acompañó en pruebas sueltas durante los últimos años: Laura Díez, mi habitual copiloto, no podrá correr este fin de semana. Contacté con Iván, ya que nos conocíamos y nos entendemos bastante bien, destaca Colina.

El coche sigue siendo el mismo.

El Mitsubishi Lancer Evo IX que utilizará será similar al de anteriores años. “Es el mismo modelo que tengo desde 2016, y en estos dos años no hemos tocado nada, incluyendo por supuesto los mantenimientos, aclara. Colina admite que la unidad “está muy nueva y que lo intentará disfrutar “durante muchas más carreras”.

El Rallye de Valladolid, con cuatro tramos en su itinerario, se disputará este fin de semana. En él se darán cita pilotos habituales de comunidades cercanas. También contarán con la presencia de pilotos cántabros muy rápidos como Marcos Diego, Dani Peña, Gerardo González, Domingo Estrada o Víctor Fernández.

Los objetivos para nuestro protagonista están claros: “Intentaremos estar lo más arriba posible. Tendremos gran rivalidad, será una de las mejores ediciones en Valladolid, por lo que gozaremos de muy buenas referencias. Conozco los tramos de otros años y creo que podemos hacer un buen papel“.

Así luce la unidad.

Mariano Colina ha disputado esta carrera durante las últimas ediciones. En alguna de ellas se vio obligado a la retirada por avería, pero la suerte sí sonrió en 2017. Finalizó segundo a tan sólo nueve segundos de Juan José Abia, el cual corrió a bordo de su Porsche 997 GT3.

Una vez pase esta cita, los planes para el equipo están en el aire: “Después de esta carrera no tenemos intención de correr nada más a corto plazo. Podríamos volver a Cantabria de forma esporádica, pero dependerá del resultado de este rallye y de la economía“. Recordemos que este piloto ha sumado alrededor de veinte salidas a “La Tierruca” durante sus años en activo en competición.

Colina con el mismo Evo en 2016. Foto de Jesus Prado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here