Tiempo de lectura: 2 mins

El Campeonato de Castilla y León de Rallysprint dio comienzo este sábado con la disputa del Rallysprint de La Mencía – Villa de Cacabelos, que celebraba este año su quinta edición. Para este año, las expectativas eran máximas, ya que el cupo de inscripción se completó y el nivel de participantes era realmente notable.

A priori, los favoritos para llevarse con la victoria eran los gallegos Alberto Meira y José Murado, que venían a rodar con su Citroën DS3 R5 de cara al Rallye de A Coruña, primera cita del Campeonato Gallego de Rallyes. Los Subcampeones Gallegos de Rallyes en 2019 vencieron logrando tres de los cuatro scratch en juego, pero las diferencias fueron mínimas con el segundo equipo clasificado, Félix Macías y Alejandro Portela, en una demostración de valía y efectividad durante toda la jornada. Con el Subaru Impreza WRX STi, plantaron cara en todos los tramos y sólo cuatro segundos les privaron del primer puesto.

Entre todos los N5 en carrera, el Citroën C3 de Carlos Fernández y Rubén Pertejo fue el mejor clasificado, con podio incluido, a un minuto y medio de los vencedores, demostrando su magnífica adaptación al vehículo de RMC. Juan Castillo y Cristina Blanco, con otro de los Fiesta N5 del preparador leonés, lograron terminar su primera carrera del año en quinta posición.

Entre ambos N5, en cuarta posición, con el único tracción delantera del “top 5”, clasificaron los gallegos Antonio López y Raquel Rodríguez. Con el pequeño Peugeot 106 ganaron su batalla particular durante toda la carrera con Juan Castillo, Iván Vazquez (Ford Fiesta R2) y Pedro González (Renault Clio Sport).

La próxima prueba del Campeonato de Castilla y León de Rallysprint tendrá lugar en Fabero los días 25 y 26 de abril. Antes, todos los aficionados al certamen de Rallyes tendrán su cita con Valle Ambles el tercer fin de semana de marzo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here