Incombustibles. Juan José Abia y Alfredo Alvárez se hicieron con el triunfo absoluto en el Rallysprint de La Maragatería, prueba del Campeonato de Castilla y León de asfalto. En su tercera edición, esta cita acogió un total de 27 equipos participantes, de los cuales finalizaron 23.
Abia y Álvarez marcaron el mejor tiempo en las tres pasadas al bonito tramo de Santa Colomba, con 14,70 kilómetros de longitud. La clásica dupla aprovechó también las prestaciones de su Skoda Fabia R5, superiores al del resto de vehículos participantes, que aun así no lo pusieron nada fácil.
La pelea por el segundo peldaño del podio se decidió en la última manga. Ángel Rodríguez “Chili” y Alberto González se llevaron la medalla de plata en el día de su regreso con el BMW M3 E36. Lograron vencer por cuatro segundos a Pablo Carballo e Iván Fernández, que rodaron gran parte de la jornada en segunda plaza con su Renault Clio Sport.
Un poco más alejados, pero también de menos a más, acabaron Jorge Gómez y David de la Puente, cada vez con más confianza sobre el Mitsubishi Lancer Evo IX. Estos concluyeron por delante del ejército de Renault Clio Sport presentes, que también dieron mucha guerra.
Pablo Joglar y Beatriz Lois comandaron la pelea a tres bandas, finalizando en quinta plaza con su unidad. Aventajaron en diez segundos a Juan Rodríguez y Christian Morán, los cuales también endosaron una distancia similar a Eduardo Cañada y Daniel Rivera, séptimos finalmente.
Luis Casares y Manuel Domínguez finalizaron octavos con su Subaru, por delante de José Antonio Fernández y Silvia Gutiérrez, muy rápidos con su Citroén Saxo VTS. Javier Ferrero y Adrián Domínguez no contaron con un regreso soñado, finalizando en décima plaza por problemas de frenos con su Mitsubishi Lancer Evo VI.