Alberto Ordóñez y Nacho García han comenzado con victoria el Campeonato Asturiano de Rallysprint, uno de sus objetivos para esta temporada. Los asturianos impusieron su Volkswagen Polo N5 en el 18 Rallysprint Virgen del Viso, demostrando su papel de favoritos en esta cita.
Los Campeones Asturianos de la especialidad en 2015 y 2019 se anotaron los tres scratch en juego durante la mañana del domingo. Luis Borra y Sergio Menéndez fueron segundos, cuajando una espectacular carrera con su afinado BMW 325i E30. La diferencia respecto al triunfo fue de un minuto y veinte segundos.
A partir de aquí, sin lugar a dudas, llegó una de las batallas más bonitas de la carrera, la de la tercera plaza. Tres equipos, siempre muy veloces, concluyeron en un colchón de tres segundos. Iván Suárez y Diego Losa lograron subirse al podio con su Peugeot 205.
No lo tuvieron nada fácil ante el empuje de Javier Beteta-Úrsula Rodas (Citroën C2 GT) y de Pablo Fernández-Lucía Otero (Peugeot 106 S16), que se quedaron a 1,4 y 3 segundos del podio absoluto. Otros equipos, como Adrián Iglesias y Rubén López (Peugeot 106) también prometían estar en esa lucha, pero las averías mecánicas lo impidieron.
Pablo Rey y Luis Hernández también estuvieron en el punto de mira con su recién adquirido Skoda Fabia R5. La dupla cuajó un rallysprint de menos a más. Perdieron mucho tiempo en el primer tramo, pero en la última pasada ya marcaron el segundo mejor registro. Finalmente, sexta posición y coche entero para los siguientes objetivos.
La afición tuvo que lamentar varios abandonos de peso, como el de “Lolo” García y Alberto Suárez, que tuvieron problemas desde los primeros kilómetros con el Ford Escort MKII. Los equipos ya están descontando los días para el Rallysprint de Carreño, siguiente parada del campeonato de rallysprint (3 y 4 de julio).
Diferentes vídeos de la prueba: