Los actuales Campeones Asturianos de Rallyes y Rallysprint estaban presentes en la primera cita del año (Cares-Deva), por lo que una de las mejores batallas de los últimos rallyes estaba servida: Alberto Ordóñez y Nacho García (Polo N5) versus Manuel Mora e Iván Bajo (Peugeot 205). La organización del Automóvil Club Panes, tras un año en blanco, cumplió con creces y todo salió a la perfección.
Los Campeones de Rallysprint, Ordóñez y García, se han impuesto en el primer “round” de 2020. Confirmada la velocidad y fiabilidad del Volkswagen Polo N5 de ARVidal. La estadística es aplastante: En las seis últimas pruebas que han disputado, han salido victoriosos en cinco de ellas, logrando un tercer puesto en la restante.
A pesar de que estos lograron los tres scratch en juego, sus principales rivales, Mora y Bajo, no se lo pusieron nada fácil. Recién traído de las instalaciones de DTM Moteurs, el Peugeot 205 se portó a la perfección. 14 segundos les separaron de la victoria.
Mención especial a la igualdad máxima que se protagonizó en la pelea por el tercer escalón del podio. Javier Beteta y Úrsula Rodas (Peugeot 205) subieron el podio por escasas milésimas. Pablo Rey y Luis Hernández se quedaron realmente cerca con el Suzuki Swift N5.
Marcos Diego e Iván Bartolomé, llegados desde Cantabria con su imponente y recién decorado Porsche GT3 2007, perdieron toda opción a posiciones de podio en la segunda pasada, cuando una luz de alarma en la montura alemana les obligó a detenerse. En el resto de pasadas, lograron el tercer scratch.
Revisa la clasificación completa en el siguiente link. La próxima prueba presente en el calendario asturiano tiene una “solera” especial. El Solo Escort llega un año más con estrellas invitadas como el irlandés Frank Kelly con su atómico MKII. El espectáculo en Cornellana está servido este fin de semana.