Tiempo de lectura: < 1 min

En la mañana de hoy, a 24 horas de la celebración de la prueba, la Consjería de Salud del Gobierno del Principado de Asturias ha impedido que transcurra el Rallysprint de Carreño. Una decisión totalmente respetable pero muy injusta por la tardanza en la que ha sido comunicada, con todo el trabajo realizado.

“Queremos añadir que esta escudería, acata la decisión tomada por la consjería, pero no la comparte. No compartimos ni la decisión ni los tiempos”, admite la Escudería Candás Competición.

Todo estaba listo. La lista de inscritos, con noventa participantes, iba ser publicada a lo largo del día de hoy. Todos los reglamentos, anexos, horarios de verificaciones, y un público asturiano que siempre es ejemplar, con ganas de carreras. Tras Zamudio, donde todo transcurrió correctamente, parecía que no habría problemas.

Por supuesto, como bien indica el escrito oficial de la entidad organizadora, es mucho más seguro realizar una prueba de trece kilómetros totalmente al aire libre que las impresionantes aglomeraciones que vivimos día a día en cada comunidad autónoma, sin excepciones.

“Por último, queremos dejar constancia que esta escudería lleva meses superando todos los escollos que se le fue poniendo para realizar la prueba. Creando un protocolo propio de seguridad, retrasando la fecha para asegurar la celebración y un sinfín de trabas que nos pusieron a prueba”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here