Fredy Tamés está de vuelta. El piloto llanisco se ha hecho con el Peugeot 208 R2 con el que Santiago García ha corrido durante las últimas temporadas. Estamos ante una buena noticia, ya que el regreso de este piloto supone una grata novedad para nuestras carreras.
Tras numerosas campañas en regionales a bordo de diversas monturas, Tamés dio sus primeros pasos en el Nacional con su inmersión en la Copa Suzuki Swift. La disputó durante tres temporadas. En dos de ellas, se quedó a las puertas del triunfo por detrás de Alberto Monarri (2017) y Daniel Berdomás (2018).
En 2019 los planes cambiaron completamente. Tamés, acompañado por Ramón Suárez, dio el salto a la Copa N5 de RMC a bordo de un Ford Fiesta. De menos a más y, gracias a sus victorias en Astorga, Ourense y Granada, entre otros buenos resultados, finalizó campeón del certamen, aventajando en tres puntos a Juan Carlos Quintana.
En 2020, a causa de las dificultades, Tamés disputó apenas dos pruebas con un Peugeot 206. En el día de ayer anunció esta interesante compra. Tramalón ha hablado con él para saber sus planes: “Llevaba tiempo y tenía ganas de hacerme con un Peugeot 208 R2. Estuve viendo varios y finalmente me decidí por este”, declara.
Sus planes pasan por disputar el Campeonato de Asturias de Rallyes al completo como principal prioridad. Además, también podría llegar otro aliciente: “Estamos esperando al reglamento de la Copa R2 de Recalvi, y también tenemos que echar un ojo a la de MRF Tyres. Está más en el aire, pero podría ser posible una de las dos”, desvela a Tramalón.
Tamés finaliza con un pequeño planteamiento: “No planificamos ningún test, y sólo estamos a la espera de poder correr. Tenemos muchas ganas de ponernos el casco. Una vez se reaunude y mejore el panorama, intentaremos hacer el máximo de pruebas posibles“.