Tiempo de lectura: 1 min

La cuarta edición del Rallysprint de Carreño se disputará los próximos días 17 y 18 de julio. Organizada por Candás Competición, será la primera carrera que tenga lugar en Asturias tras la incidencia de la pandemia. Una cita que, por supuesto, contará con las medidas de seguridad e higiene necesarias para su correcto transcurso.

Las buenas noticias han llegado muy pronto. 48 horas después de abrir el plazo de inscripción, los organizadores han recibido más de 90 solicitudes de participación. Un número récord, que prácticamente dobla el máximo histórico de esta carrera: 56 coches en línea de salida (2017). Hemos hablado con la organización e intentarán aumentar cinco plazas más, hasta los 95 vehículos.

Cartel oficial del Rallysprint de Carreño.

Está previsto, como no podría ser de otro modo, que estén allí presentes los pilotos más rápidos de los diversos Campeonatos de Asturias de Rallyes y Rallysprint con monturas de primer nivel. Además, varios pilotos podrán probar por primera vez su nuevo aparato o las mejores instaladas durante el parón.

Las tres victorias que han estado en juego en Carreño han ido a parar para tres pilotos diferentes. En 2017, los hermanos Suárez, Jairo y Alba, inauguraron el palmarés con el BMW M3 E36. Un año después, Óscar Palacio y José Luis Sánchez impusieron su ley con el Ford Fiesta R5. El año pasado se llevaron el gato al agua los Campeones Asturianos de Rallysprint, Alberto Ordóñez y Nacho García.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here