Alberto Ordóñez ya se encuentra preparado para afrontar su cuarta temporada a bordo del Volkswagen Polo N5 construido y gestionado por ARVidal. El piloto asturiano, Campeón Regional de Rallysprint con Mitsubishi -2014 y 2015- y con el Volkswagen, en 2018, tiene su planteamiento pensado para 2021.
Ordóñez y su navegante habitual, Nacho García, comenzaron con muy buen pie la temporada 2020, venciendo el Rallysprint Cares-Deva. Eso sí, pocos días más tarde, la llegada del coronavirus también truncó todos sus planes, más aún con la cancelación de todos los certámenes en Asturias. El piloto ha atendido a Tramalón para conversar sobre sus planes de temporada:
“El coche está listo, no hay que hacer gran cosa, pero estamos a la espera de una confirmación total de las pruebas que se van a celebrar. Asturias es la comunidad con más restricciones de eventos deportivos de toda España, al menos en 2020. Esperemos que en los próximos meses mejore todo“, admite Ordóñez.
En caso de celebrarse las carreras previstas, Alberto Ordóñez disputará, un año más, el Campeonato Asturiano de Rallyes y Rallysprint a bordo del Volkswagen Polo N5. Aun así, es cauto: “El calendario que han sacado parece muy extenso, pinta complicado que se pueda hacer todo. Eso sí, ojalá podamos correr mucho en 2021″.
También con test preparados: “Antes de comenzar la temporada llevaremos a cabo un test de pretemporada con Enrique García Ojeda para poner a punto los reglajes de las suspensiones. Tengo muchas ganas de subirme al coche, porque pasan las semanas y al final te acabas oxidando, aunque parezca que no”.
El asturiano acude, de forma esporádica, a pruebas de Cantabria o incluso de Galicia. El año pasado ya participó en el Rallysprint de Cieza y en el Rallye Mariña Lucense. 2021 podría ser similar: “Siempre que podamos, intentaremos escaparnos. En la Copa de España de Asfalto hay muchas carreras en el norte. Sería muy bonito estar pero creo que va a ser muy difícil por el presupuesto“, finaliza.