Tiempo de lectura: < 1 min

Los vascos Aingeru Castro y Alaitz Urkiola ya tienen todo preparado para el estreno de su nuevo Suzuki Swift Sport Mk6, coche con el que están reuniendo presupuesto para participar en la copa monomarca dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). La prueba elegida para rodar sus primeros kilómetros en competición ha sido el Rallysprint de Cares-Deva, puntuable para el Campeonato Asturiano de Rallysprint.

Por tanto, ya tienen todo listo, incluida la decoración del Suzuki, para afrontar esta prueba. De esta forma, Castro y Urkiola no estarán presentes en el Rallysprint de Legazpi-Gabiria, prueba que tendrá lugar el mismo día. Aingeru, tanto con su padre Ángel como con Alaitz Urkiola, había disputado Gabiria ocho años consecutivos, con dos victorias incluidas, la última en 2019. A pesar de que su valioso y rapidísimo BMW M3 E36 está en venta, todavía sigue en poder de los vascos a día de hoy.

Los integrantes de la Escudería Sardara, si todo va bien, participarán por primera vez con el Suzuki en el CERA dentro de un mes, con motivo del Rallye de Sierra Morena. La Copa está compuesta por un total de siete rallyes de asfalto. Cinco de ellos tendrán lugar en España y dos en Portugal. Para nuestro país, Sierra Morena, Ourense, Ferrol, Cataluña y Madrid. Puntuables en el país vecino, Castelo Branco y Alto Támega.

Cabe destacar que la opción de colaborar con Castro-Urkiola Rally Team sigue abierta. En su objetivo de lograr el presupuesto necesario para correr la Copa, ofrecieron a los aficionados la opción de mostrar su nombre en el techo del Swift durante toda la temporada, a cambio de una pequeña donación de veinte euros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here