Tiempo de lectura: 2 mins

Las Federaciones Asturiana y Cántabra de Automovilismo (FAPA y FCTA) están trabajando para impulsar a los más jóvenes en el mundo de los rallyes. Ambas federaciones han llegado a un acuerdo, creando un nuevo premio para el ganador de la BK Junior Cántabra.

Recordemos que el campeonato Júnior existe desde hace varios años en “La Tierruca”. Sin embargo, este premio va destinado a los pilotos más jóvenes que participen en el campeonato. Una buena iniciativa, aprobada el pasado fin de semana en la Asamblea celebrada en Cantabria. Gonzalo Pérez, Presidente de la FCTA, nos ha dado los detalles.

El nuevo premio para el mencionado certamen está pensado para pilotos que tengan como máximo 21 años. El ganador de la BK Junior Cántabra (de máximo esa edad) dispondrá, para el año siguiente, de un Peugeot 208 1.2 para disputar el Volan FAPA en Asturias gracias al acuerdo entre las federaciones.

Un interesante aliciente para los competidores menores de la edad indicada, que podrán seguir los pasos de Alejandro Cachón. Recordemos que, como vencedor del Volan FAPA 2019, dio el salto a la Beca R2 del Campeonato de España con un vehículo Rally4. Cachón fue el piloto ganador en 2020, pasando al Campeonato de Europa (ERC3 Junior) en 2021.

Además de este nuevo aliciente, el ganador de la BK Junior FCTA (hasta 25 años) disfrutará también de su merecido premio. Aaron Zorrilla o Luis Canales, ganadores de los años anteriores, dieron el salto a la Copa Suzuki Swift Junior al año siguiente.

Palabras de Gonzalo Pérez para Tramalón: “En la misma Copa Junior habrá dos campeonatos. Uno para los pilotos de máximo 25 años, con el premio habitual, y el nuevo, destinado para los competidores de máximo 21 años. Esto está pensado para que puedan seguir los pasos de gente como Cachón, para tener la oportunidad de dar el salto a campeonatos nacionales e internacionales”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here