Tiempo de lectura: 2 mins

La primera edición del Rallysprint RACC, en el Circuito de Cataluña, nos deparará uno de los momentos más emotivos y esperados durante mucho tiempo. Xavier Lorza, ex copiloto de Joan Vinyes, Salvador Cañellas o Claudio Aldecoa, entre otros, regresa a la competición quince años después.

Lorza se vio obligado a abandonar el mundo de los rallyes tras un fuerte accidente junto a Joan Vinyes en el Rallye Aviles del año 2005. El Peugeot 206 S1600 en el que rodaban comenzó a arder tras el golpe. Vinyes salió a tiempo, ileso, por Lorza sufrifó quemaduras muy graves. Por suerte, pudo salvar su vida.

Imágenes de Lorza en la época de Peugeot.

Desde entonces, Xavier Lorza no se ha vuelto a subir a un coche de carreras de forma oficial, pero sí sigue relacionado con su pasión. Será este fin de semana, quince años después, cuando regrese, celebrando su carrera número 250, tal y como recuerda La Tula Sport. Un número realmente emotivo, que cumplió en una prueba de regularidad, pero no en competición pura.

Competirá junto a su amigo Joan Roca, a bordo de un Opel Astra y portando el dorsal número veinte. El Rallysprint celebrará tres pasadas por el mismo tramo. Podremos seguir las evoluciones de todos los equipos desde casa, gracias al streaming que ha preparado sus organizadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here