Gabiria nunca defrauda. La batalla que nos protagonizaron los principales pilotos fue realmente interesante. Como era de esperar por las características del trazado, los Mitsubishi partían como superiores. Mattin Villares y Jon Zozaya, en una adaptación notable, se han hecho con su primera victoria de la temporada con este coche y en esta prueba.
Las bajas de los principales pilotos, como Castro, Barrenetxea o Jaio no restaron emoción por las primeras posiciones. Jon Etxeberría y Mireia Saizar han finalizado segundos, a nueve segundos y medio de los vencedores. El piloto de Legazpi ha sido el primer clasificado en Fórmula Libre (no entran en general scratch). De este modo, han conseguido su mejor resultado con la montura japonesa desde su adquisición en 2013.
Roland Holke e Íñigo Fernández han confirmado aquella dicha de “a la tercera va la vencida”. Tras sus dos abandonos -El Bierzo y la Mencía- con el nuevo Citroën DS3 N5, han conseguido una segunda posición absoluta. David Ardions y Josu Aguirre han logrado igualar su resultado del pasado año con la misma montura, un Mitsubishi Lancer Evo IX, acabando en el podio.
El primer BMW M3 E36 en discordia y número uno entre los trasera ha sido el de Iokin Aguirre y Arantzazu Araneta, muy cerca del tercer puesto en la general -solamente dos segundos-. Iker Sein y Jon Zubeldia han logrado grandes resultados con sendos BMW: segundo y tercer Formula Libre respectivamente.
La próxima prueba del calendario vasco también pertenece al mismo certamen, el de Rallysprint. Tendrá lugar en Lazkao dentro de dos semanas. Podríamos ver el debut este año de pilotos como Enrique Barrenetxea en dicho Rallysprint de Goierri.