Jordi Ventura y Josep Autet lograron una fabulosa victoria en el Rally Empordà, tercera prueba del Campeonato Catalán de Rallyes. Ya son los terceros vencedores de la temporada en este bonito campeonato tras Pons-Carrera y Orriols-Pujolar. El certamen está apasionante.
El Campeón Catalán de Rallyes en 1993 volvió por la puerta grande a uno de sus rallyes preferidos. Lo hizo con Autet, conocido copiloto de Antonio Zanini y Pep Bassas, entre muchos otros en los años ochenta y noventa. Tras ejercer de “Coche 0” en una prueba anterior, los catalanes se subieron al Skoda Fabia Rally2 Evo de Calm Competició.
No dieron opción a sus duros rivales desde el primer kilómetro del rallye. La experimentada dupla marcó el mejor tiempo en las cuatro primeras especiales, llegando al parque de asistencia de mediodía con una ventaja de 23 segundos con Orriols y Pujolar y 36 con Pons y Chamorro.
Un pequeño toque en la sexta especial para los líderes, sin consecuencias, les obligó a administrar su ventaja durante el resto de la carrera, sin cometer riesgos. Orriols y Pujolar apretaron, marcando los tres últimos scratch. No fue suficiente, ya que la diferencia se quedó en 24 segundos a favor de Ventura y Autet.
Pons y Chamorro completaron el podio final, pero a poco más de un minuto y medio con respecto a los ganadores a causa de un problema en los tramos de la tarde. Xavier Domenech y Sergi Brugué fueron cuartos, justo después de los Skoda Fabia R5. Cuajaron una gran carrera con su Porsche 997 GT3.
Mención especial merecen Daniel Oliveras y Josep Ramón Ribolleda. Los catalanes clasificaron quintos con su Seat Ibiza Junior, marcando tiempos muy destacados durante todo el día. Han igualado el fabuloso resultado de Lloret de Mar. Adriá Serratosa y Anna Tallada completaron las seis primeras plazas con un Peugeot 208 R2.
Aleix Vila (Peugeot 106) o Joan Segú (Citroën DS3 R3T) no pudieron completar la carrera por diferentes problemas. Los vehículos Rally2 de Climent Domingo o Xevi Agustina tampoco finalizaron al sufrir percances con sus vehículos durante la primera parte del rallye.