Tras la venta de su espectacular Honda Civic Type R, el piloto tinerfeño Jonathan García ha decidido cambiar de aires, adquiriendo una montura mucho más potente y totalmente diferente. Se trata de un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, con el que competirá a partir del año que viene.
Este año, García se ha dejado ver por pruebas muy sueltas como el Rallye Overcame Norte, donde se vio obligado a la retirada por la rotura de la parte baja del motor. El equipo decidió no repararlo, vendiendo el coche a un precio diferente y dando paso a un nuevo proyecto. Antes de la pandemia, también compitió en Palo Blanco.
Este era el mensaje del piloto en sus redes sociales:
“¡Hola a todos! Después de la venta de nuestro Honda y de valorar varias posibilidades, les queremos presentar nuestra nueva montura. Se trata de un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Creemos que es el coche ideal para nosotros después de muchos años en el automovilismo.
Un proyecto ilusionante para nuestro equipo, el cual ha costado muchísimo trabajo y esfuerzo, pero que al final hemos podido hacer realidad. Tengo que dar las GRACIAS a mi principal patrocinador, Acadesa, que una vez más me ha ayudado a que nuestros sueños se hagan realidad. También al resto de patrocinadores, que han aportado su parte para poder adquirir este vehículo.
Por otra parte, acordarme de mi padre, que donde quiera que esté también me ha ayudado y si Dios quiere se va a cumplir una de sus ilusiones, verme correr con un Porsche. Ahora toca empezar a preparar la temporada 2021, que nos la tomaremos de aprendizaje con este gran coche.
García es un piloto consagrado en nuestro automovilismo, con muchos años de experiencia en diferentes disciplinas, sobre todo en la Montaña. Ha competido, durante los últimos años, con coches como el Seat León supercopa, Ginetta G50 o el pequeño Renault Megane.