El Rallysprint de Cartes – Memorial Tomás Serrano – Chus Heineken será la próxima y, por el momento, última prueba del Campeonato de Cantabria. Pospuesto en el mes de abril debido a la pandemia, su organización (CDB Acelera Cartes Competición) lo ha programado para el 14 de noviembre.
Alfonso Palencia, de TOP Motor, charló ayer con uno de los organizadores de dicha cita. Por el momento sigue adelante, tras la charla mantenida con el Ayuntamiento de Cartes y la Federación Cántabra de Automovilismo. Eso sí, lo hará con restricciones.
Lo primero, en el ámbito del público. Se indicarán zonas habilitadas en un post en redes sociales próximamente, detallando también de forma clara los lugares prohibidos. También, se hará más hincapié que nunca en los grupos: máximo de seis personas, tal y como detalla la ley. En caso de no ser así, acarreará en multas y la posible anulación de la prueba.
La lista de inscritos, por su parte, está limitada a 90 monturas, número muy interesante. El polígono donde se realizan las asistencias cuenta con gran espacio para garantizar seguridad. A día de hoy, ya son 81 los preinscritos, que detallaremos en otro post próximamente.
Reconocimientos
Sin previo aviso a la organización no se podrá reconocer los tramos fuera de los días autorizados (7-8) noviembre. En caso de que algún equipo sea visto incumpliendo las normas establecidas será anulada su inscripción a la prueba. Las horas pares se reconocerán en sentido Yermo-Mijarojos, y las impares en el contrario.
“Desde la Organización debemos recordar que hemos adquirido un compromiso tanto con el Ayuntamiento, Guardia Civil, policía local y sobre manera con los vecinos de la zona, se realizará todo bajo el más estricto respeto a los vecinos y a garantizar su seguridad. Por eso queremos que todos seamos consecuentes de respetar las normas vigentes de circulación el día de los reconocimientos”.
La organización celebrará una reunión este fin de semana con el objetivo de anunciar nuevas medidas, importantes, que de detallarán la semana que viene. Ahora, más que nunca, debemos ayudar a nuestro deporte favorito.