Quedan sólo dos semanas para la disputa de una de primeras las carreras de la “nueva normalidad”. La octava edición del Rallye de Zamudio – Memorial Borja Trigueros, organizada por Zamudio Racing Elkartea y RPMV (Real Peña Motorista Vizcaya), contará con un abanico de participantes muy interesante.
Los pilotos vascos contendientes a las primeras plazas han respondido en masa. Joseba Iraola y Sheila Lafuente no se perderán la cita con su Porsche 911 GT3. Numerosos tracción total también estarán presentes: Aitor Saizar, en el estreno de su Peugeot 207 S2000, Roland Holke, con el objetivo de continuar con las buenas sensaciones a bordo del Citroën DS3 N5 o Iñaki Barredo, con otra unidad N5, en este caso un Kía Río.
Por supuesto, no podían faltar los ganadores del año pasado. Xabier Lujua y Jesús Estrada intentarán revalidar el triunfo con un Hyundai i20 R5 de RMC Motorsport. No se podrá perder de vista a la armanda de M3, liderada por Txus Jaio, y formada por pilotos muy veloces como Iñigo Olabe, Gurutz Agirretxe, Alberto Marcos o Iokin Aguirre, entre muchos otros.
Además, la cita vasca contará con buena representación de vehículos Mitsubishi: Mikel Bilbao, habitual con un Renault Clio, estrenará su nuevo Mitsubishi Lancer Evo V. Jorge Rodríguez también disfrutará de un jornada de debut con su flamante Evo X R4. Para completar el cupo de máquinas japonesas, Ibon Ibarguengoitia participará por primera vez con un Evo IX. Tremendo.
Además de todo lo que acaban de ver, desde Cantabria, varios han sido los equipos que han completado su inscripción. Algunos nombres son el de Marcos Diego (Porsche 997 GT3) o Juan Castillo (Ford Fiesta N5). También acudirán pilotos muy rápidos como Jonathan Cabo (Renault Clio), o Daniel Moya e Imanol Mendiguchía con sendos Peugeot 208 R2.
Por supuesto, además de las máquinas de primer nivel, estarán presentes pilotos que han dado muchas alegrías y siempre están en los primeros puestos. Algunps ejemplo de ellos son Gorka Antxustegi (Citroën AX F2000), Aingeru Castro (Suzuki Swift Sport), Iker Arizti (Citroën C2 R2 Max), Ioritz Odiaga (Renault Megane), o Mario Pérez (Renault Clio Sport Max).