Tiempo de lectura: 3 mins

Costó empezar, pero el Campeonato Gallego de Rallyes se encuentra a las puertas de la tercera carrera del año, en esta ocasión con motivo del Rallye Sur do Condado. Esta cita, una de las más exigentes del año, cuenta con 138 equipos en la lista de inscritos, de nuevo siguiendo la línea de anteriores pruebas.

Atendiendo a los acontecimientos en A Coruña y Pontevedra, los dos primeros rallyes, Víctor Senra y David Vázquez son los favoritos para anotarse su tercer triunfo consecutivo de la campaña. Varios de sus principales rivales no se pueden permitir otro “cero” vista la criba en Pontevedra.

Los líderes del certamen gallego. Foto de Raceseven.

Iago Caamaño-Alberto Rodríguez y Francisco Dorado-Roi Torrente, entre otros, se vieron afectados a las primeras de cambio. Ambas duplas, a bordo del Citroën y Volkswagen respectivamente, intentarán cambiar la suerte y luchar por un ansiado triunfo de cara al certamen.

Misma premisa para otros equipos como Alberto Meira y José Murado, que también vivieron un Pontevedra para olvidar. Estarán con su Citroën DS3 R5, al igual que Jorge Pérez y Avelino Martínez, los cuales sí llegan con la moral por los aires tras sus podios en las dos últimas citas realizadas.

Imagen de Pérez y Martínez con el DS3.

Manuel Fernández y Raquel Rodríguez también serán grandes rivales a tener en cuenta con el Ford Fiesta R5, al igual que Lucas Simoes y Nuno Almeida (Hyundai), los cuales dieron la sorpresa en Pontevedra con su tercera plaza, a escasas décimas de la medalla de plata.

También tenemos buenas noticias, como el regreso de Ricardo Costa y Daniel Vilaça (Citroën), o la aparición de José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio, inéditos en este certamen, que tomarán la salida con el objetivo de llegar lo más preparados posibles al próximo Rallye de Ourense, del SCER.

Peláez y del Barrio, a preparar Ourense. Imagen de Labellavita.

Más equipos punteros a destacar

Daniel Berdomás, Jorge Garnelo y Tino Iglesias prometen mucha batalla con los vehículos N5. En el caso del primero, la suerte no ha estado de su lado todavía, pero ha demostrado mucho ritmo a bordo del Peugeot 208 N5. Sobre los segundos, ya dejaron constancia de lo que eran capaces en la última prueba.

Más de lo mismo sobre Diego Vila, que llegó a rodar segundo con el Renault Clio N5. Adrián Campaña y Fernando Rico estarán de nuevo con los BMW M3, al igual que Javier Grille, el cual volverá a subirse en el Renault Clio Williams. Gonzalo Santos (Renault Clio R3) o Jaime Castro (Mitsubishi Evo) también parten con una buena posición de salida.

Itinerario exigente

Los equipos se enfrentarán a un total de 115 kilómetros cronometrados, sin nada que envidiar a ninguna prueba a nivel nacional. Disputarán un total de doce tramos cronometrados, divididos en dos bucles, a doble pasada cada uno. Este es el menú previsto:

Sábado, 10 de julio de 2021
07:43h – 12:12h TC1 – 4: Arbo 11,14 Km.
08:36h – 13:05h TC2 – 5: Covelo – Mondariz 9,90 Km.
09:34h – 14:03h TC3 – 6: Mos 10,58 Km.
17:47h – 21:19h TC7 – 10: Salvaterra do Miño 8.90 Km.
18:30h – 22:02h TC8 – 11: Ponteareas 8,90 Km.
19:23h – 22:55h TC9 – 12: Salceda de Caselas 8,50 Km.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here