La primera carrera del Campeonato Cántabro de Rallyes, el Rallye de Guriezo, llega con una buena ración de equipos apuntados con muchas ganas de competir. De los 118 presinscritos, la organización ha podido quedarse con un total de 105, número muy importante en una carrera regional.
Como no podía ser de otra manera, se ha respetado la inscripción para los equipos y monturas inmersas en una de las diez copas disponibles, al igual que para los pilotos cántabros. La Open Saxo Rallye Cup es una de las que más inscritos alberga, con un total de 14, además llegados de diferentes comunidades autónomas.
La Copa R2 MRF Tyres también reunirá a los mejores equipos del norte de España a bordo de vehículos de la mencionada categoría. Víctor Echave, Domingo Estrada, Adrián Costas, Arkaitz Uranga, Gerardo González… Son algunos de los inscritos finales, con opciones a lograr muy buen resultado final.
Pirelli también apuesta fuerte por el campeonato con sus copas “Pirelli Cantabria” y “Pirelli Cantabria top”, esta última pensada para vehículos de tracción total. Varios equipos aspirantes al podio o incluso a la victoria participarán dentro de la mencionada copa. La Copa Marbella es otra de las destacadas, con unos diez participantes apuntados.
Pelea por la general scratch
Además de las numerosas copas, varios serán los equipos que luchen por la victoria. Gorka Eizmendi, Pablo Díez, Jaime San Emeterio y Juan Castillo participarán con sus unidades R5/Rally2. Todos ellos competirán por primera vez en Cantabria con los vehículos Rally2, por lo que sus evoluciones serán muy interesantes.
No lo tendrán nada fácil ante rivales de la talla de Dani Peña – Dani Martínez (Citroën DS3 R3T), Pablo Fernández (Mitsubishi), “Pipi” Onandia (Subaru)… Y por supuesto también con Marcos Diego (Porsche), piloto que ya ha ganado este rallye, y cuyos tramos se adaptan a la perfección a la máquina alemana.
Otros competidores estarán de estreno, como en el caso de Óscar Corona y Sergio Díaz (con sendos Mitsubishi), Otros, como Endika Beloki, visitarán la comunidad vecina para seguir preparando sus carreras en el Campeonato de España. En este caso, con un Ford Fiesta N5.