Tiempo de lectura: 2 mins

Tras 147 dias en el dique seco, el Campeonato Catalán regresó a la acción. Este hecho tuvo lugar en el Rally de Tierra del Solsonés, puntuable para Certamen de Cataluña de Rallyes de Tierra. Esta prueba gozaba de varios alicientes: uno de ellos era contar con el Campeón del Mundo de JWRC del año 2002, Dani Solà (vencedor) o el debut del Audi A1 R4 pilotado por el francés David Gandelli. Un total de 32 participantes se dieron cita en la prueba, que contaba con muchas expectativas para aficionados y pilotos.

Foto: Christian Oria

La carrera constaba de dos tramos. Uno de ellos era el de Galls (10.18km), formado por cuatro pasadas. El otro fue el de Matamargo (4.74 km), el cual se disputó tres veces. En total, 54.94 kilómetros cronometrados con muchas variedades en el recorrido. La undécima edición de la cita catalana de Solsonés no defraudó.

Foto: Christian Oria


Los ganadores fueron Dani Solà/ Sergui Brugué con el CAN-AM MAVERICK X3, seguidos de Josep Bigas/ Jaume Poch con el Skoda Fabia R5 a poco más de un minuto. El último cajón del podium fue para Jesus Cucharrera/ Pau de las Heras sobre el CAN-AM MAVERICK, con un minuto de sanción.

La pareja formada por Eduard Pons y Alberto Chamorro acabaron en el cuarto lugar con el Skoda. Fueron penalizados con tres minutos en la primera pasada. Habrían sido los claros vencedores de la carrera. La pareja habitual en el Campeonato de España de Tierra marcó todos los scratch posibles.

Foto: Christian Oria


En la clase de 2RM los vencedores resultaron ser Josep Segalàs e Issac Pujol con el Peugeot 208 N3. Les acompañaron Antonio Herreríasy Eduard Ferran otro unidad de la marca francesa (+35.6 segundos). El tercer lugar lo lograron Raúl Hernández y Diego Sanjuán con otro 208, a casi un minuto. La próxima cita del certamen catalán es el V Ral·lisprint La Cerdanya, a disputar el 25 de Julio.

Foto: Christian Oria


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here