Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica estarán presentes en el Tramo de Tierra de Nuevo Baztán, en Madrid. Los canarios competirán con una unidad de Calm Competició, con el objetivo de decidir su montura para la nueva temporada. La prueba tendrá lugar el próximo 6 de marzo.
El equipo competirá en la prueba inaugural del Campeonato Madrileño de Rallyes sobre Tierra, como preparación a un nuevo año en la Copa de España de dicha superficie. Iván Ares, Gorka Eizmendi o Álex Villanueva también participarán con sus respectivos R5/Rally2.
“Ahora mismo nuestro objetivo es decidir el coche con el que haremos el Campeonato Nacional de Tierra”, declara Quintana en su comunicado. El equipo finalizó a un gran nivel el año pasado, de menos a más en el CERT tras su temporada en la Copa N5 de RMC.
Quintana realizó varias carreras con el Ford Fiesta R5 de KZN Proservice. En Lorca, primera cita, se vieron obligados a la retirada por problemas personales. Un pequeño problema mecánico les lastró cuando rodaban octavos en Terra da Auga. En Madrid, por su parte, se subieron al Skoda Fabia R5, también de KZN, finalizando quintos.
“Vamos a probar el Skoda del Calm Competició y terminaremos de decidir. Vamos a este rally para ver el feeling con este coche y a partir de ese momento, tomaremos la decisión porque necesitamos estar con plenas garantías en la salida del Rallye Tierras Altas de Lorca“, finaliza el piloto canario. Concretamente, Quintana se subirá al Skoda con el que Nil Solans se proclamó Campeón de España de Tierra en 2020.
El I Tramo Cronometrado de Tierra Nuevo Baztán se celebrará el 6 de marzo en Madrid bajo el protocolo Covid19. Se trata de un solo tramo que se disputará en tres ocasiones. El recorrido se dará a conocer un día antes de la celebración de la competición.