Tiempo de lectura: 2 mins

Este fin de semana regresaban a la competición los actuales Campeones de España de Rallyes de Tierra. Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán disputaron el pasado sábado la primera edición del Rallye Memorial Abel Puig. Una prueba puntuable para el Campeonato Catalán de Rallyes de Tierra.

Lo hacían con un Skoda Fabia Rally2 Evo alquilado a la estructura de Calm Competición. Como era de esperar, no dieron opciones a ningún otro participante y se llevaron el triunfo de forma clara. El piloto catalán volvía a vestir los colores de su actual equipo, Terra Training Motorsport.

Eduard Pons y Alberto Chamorro parecían, sobre el papel, los rivales más duros. Los líderes del Supercampeonato de España de Rallyes de Asfalto hacían lo propio. Rodando en posiciones de podio, se vieron obligados a abandonar. Jesús Jiménez y Nacho Paz aprovechaban la oportunidad, logrando el segundo lugar con el Citroën DS3 N5 de PCR.

Jiménez y Paz. Imagen: abel Díaz (ADM Rally Photography)

Xavi Vidales y Jordi Hereu completaron el podio de la prueba con su precioso Mitsubishi Lancer Evo V. Una montura más antigua que las de sus rivales, pero muy veloz. Otro de los favoritos a las posiciones de podio, Dani Solà, también se vio obligado a la retirada con su buggy.

En relación a Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán, el resto de la temporada es una incógnita para ellos. Ya han disputado dos pruebas con diferentes monturas: El Ford Fiesta R5 MKII en Lorca, alquilado a RMC, y el Skoda Fabia Rally2 Evo, de Josep Calm. Veremos que sucede con ellos a finales de año, con vistas a 2021.

Otra foto de los vencedores. Imagen: Terratraining Motorsport

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here