Queda poco más de una semana para la disputa del Rallye Valles Pasiegos, segunda prueba del Campeonato Cántabro de Rallyes. Tras Guriezo, celebrado en el mes de mayo, los protagonistas del certamen ya cuentan los días para disfrutar de uno de los rallyes más interesantes del año.
117 equipos han completado su preinscripción para participar en la prueba, igualando un impresionante número de vehículos también visto en Guriezo. Las numerosas copas puntuables, unido al tirón de vehículos potentes en la comunidad, hace de cada carrera un auténtico espectáculo.
Surhayen Pernía y Alba Sánchez disputarán la prueba a bordo del Hyundai i20 R5 de Terra Training Motorsport. El piloto cántabro ya espera la llegada de la nueva unidad (i20 N Rally2) para mediados del mes de agosto. Por el momento, correrá en su tierra con la premisa de seguir sumando kilómetros de cara a futuras apariciones en el Supercampeonato.
Recordemos que, a día de hoy, el equipo con sede en Cantabria sólo cuenta con una unidad coreana bajo su poder. El coche utilizado hasta el momento por Francisco Pacheco partió con destino a Cataluña hace dos semanas. Puedes ver toda la información en nuestra noticia.
Por tanto, Pernía y Sánchez partirán como otro de los equipos favoritos a las primeras posiciones, con mucho ritmo tras sus años de experiencia en el Nacional. Pablo Díez-Diego Cruz (Skoda Fabia) y Juan Castillo-Nerea Campos (Ford Fiesta) también competirán con unidades Rally2. No obstante, se tratan de coches recién llegados a sus manos.
Los vehículos de tracción total deberían partir con ventaja debido a las características del recorrido, muy estrecho y ratonero. Aun así, no podremos perder de vista a los Porsche de Marcos Diego-Juan Luis García (ganadores en Guriezo) o de Xavier Domenech-Alberto Sanchis, llegados desde Cataluña con otra máquina alemana.
Por supuesto, como viene siendo habitual en Cantabria, siempre tenemos sorpresas en la tabla de clasificación. Pablo Fernández (Mitsubishi), “Pipi” Onandia (Subaru), Dani Peña (Citroën), los Peugeot 205 de Óscar Sarabia o Borja Pelayo, y los rapidísmos R2 de la Copa MRF Tyres, coparán gran parte del protagonismo.