Pruebas como Jaizkibel o Arrate, puntuables para el Campeonato de España, e incluso de Europa en el caso de la cita guipuzcoana- marcaron un antes y un después en el automovilismo vasco y nacional. Diez años después de la última puntuabilidad de Arrate, País Vasco volverá a albergar una prueba del Nacional.
Será el Rallye de Zamudio. La prueba vizcaína aparece, tras la aprobación por la Asamblea General, como una de las ocho carreras puntuables para el Campeonato de España de Vehículos Históricos en 2021. Sin duda, una excelente noticia para una gran afición. Se celebrará durante los días 24 y 25 de julio.
En 2020, Zamudio organizó la primera prueba de la península tras el impacto de la pandemia, ya con preinspección para el citado certamen. Tras el gran trabajo de su organización, en un momento crítico, este rallye formará parte del CERVH en 2021.
Por tanto, la Real Peña Motorivtsa Vizcaya, un club amante de los clásicos, y Zamudio Racing Elkartea, están de enhorabuena. Concretamente, Zamudio será la quinta cita tras la celebración de Costa Brava, Sierra Morena, Asturias y Avilés.
Varios participantes del campeonato acudieron a la prueba en 2020 con el objetivo de conocerla, teniendo en cuenta esa preinspección. Daniel Alonso, Miguel Otegui, Javier Dávila o Asier Santamaría disfrutaron de las carreteras vizcaínas, que serán testigo de una prueba del Campeonato de España.