El durísimo avance de la pandemia impedirá a la Federación Vasca de Automovilismo iniciar la temporada como se esperaba. El Rallysprint de Gabiria y la Subida a Aia, ambos previstos en marzo, han retrasado su fecha debido a la situación sanitaria actual.
Su escudería organizadora, Lagun Artea, tenía previsto comenzar el año, como viene siendo habitual, en el tramo de Gabiria-Legazpi. Sin embargo, la fecha prevista (6-7 de marzo) resulta muy temprana a causa de las restricciones impuestas. Lo mismo ocurre con la Subida a Aia, calendada finales del mismo mes.
La nueva fecha para ambas carreras se comunicará con el paso de las semanas. Por tanto, si nada más cambia, el Rallysprint de Azpeitia (25 y 25 de abril) sería el encargado de abrir la temporada (entre rallyes, rallysprint y montaña) y, por supuesto, el Campeonato Vasco de Rallysprint, compuesto por seis pruebas.
Sin embargo, no sería la primera cita oficial de la temporada en País Vasco. El Slalom de Bakio está previsto justo una semana antes. La cita vizcaína formaría parte de un Campeonato de Slalom compuesto, por el momento, por tres pruebas. Azpeitia y Aia, a finales de 2021, cerarían el certamen.
Veremos qué sucede de aquí en adelante pero, por el momento, mayo parece ser el mes marcado por los organizadores en diferentes comunidades para arrancar la temporada. Este será el mes elegido para poner fin al Estado de Alarma (de momento) y poder vivir una nueva temporada apasionante.