Tiempo de lectura: 2 mins

El ourensano Pablo Rey, pilotando un Fórmula SMB MK, se alzó con el triunfo en la edición 12+1 de la Subida a Santa María de Oia, puntuable para el Campeonato Gallego de Montaña. Debido a las circunstancias y las numerosas cancelaciones, ha sido la segunda y última prueba de este certamen.

Podio final. Imagen de Marlene Varela Sanmartin.

El dominio del joven gallego fue claro durante las cuatro mangas oficiales. Con la suma de las dos mejores carreras, logró vencer a Alexis Viéitez, en el estreno de su espectacular barqueta Norma M20A. El piloto de Celanova Motor, Abrahan Vázquez, fue tercero, con un Fórmula Outeda Mk4.

El apartado de turismos también tuvo un dominador claro, Alberto Meira. El ex piloto del Campeonato de España, trabajador con Pirelli, no tuvo oposición en el día de su vuelta con el Citroën DS3 R5. Por su parte, Manuel Senra, demostró una vez más de lo que es capaz.

El DS3 R5 de Meira en la asistencia.

El Peugeot 306 Maxi Kit-Car se quedó a tan sólo nueve segundos entre las dos carreras, ante un coche de nueva generación como es el R5. Otro coche de esta categoría, el Ford Fiesta de Manuel Fernández, clasificó tercero entre los carrozados.

La próxima prueba en Galicia es muy especial. No es otra que el Rally Terra da Auga, prueba valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Contará con numerosos equipos punteros. El centro de la prueba será en Arzúa (A Coruña).

Resumen de la Subida Oia 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here