El mercado con los Mitsubishi se encuentra al rojo vivo. El lunes conocíamos la vuelta de un coche ex campeón a País Vasco. Hoy no nos quedamos atrás, ya que los aficionados gallegos volverán a disfrutar del Mitsubishi Lancer Evo IX que fuera de los hermanos Burgo, Pedro y Marcos. Estos son auténticos admiradores de la marca japonesas. Numerosos modelos (VIII, IX, X…) han pasado por sus manos.
Concretamente, este coche, grupo N, estuvo peleando en numerosas ocasiones por las carreras del Campeonato de España y del certamen gallego. En el CERA, los Burgo ostentan una victoria con este aparato. Concretamente, en el Rallye de Ferrol de 2006, donde acabaron por delante de los hermanos Vallejo (Renault Clio S1600) y Rantur – Alex Cid, con otro Mitsubishi.
Además, el mencionado dúo se proclamó Campeón de España de Grupo N. Pugnaron también por la Mitsubishi Evo Cup. En el Regional también guardan algún otro triunfo, como en el Rallye de San Froilán. Otro de los dueños destacados de este vehículo fue Rodrigo Caixas. Venció, a bordo del bólido japonés, cuatro campeonatos de montaña dentro del Grupo N en tierras gallegas de forma consecutiva.
Actualmente, pese a no pertenecer a la cateogría, el coche guarda las especificaciones Grupo N+ de la época (a excepción de los frenos). Hablamos de principios del año 2006. El aspecto exterior actual del coche, tras ser repintado (también el interior), es espectacular. Mantiene el color naranja que tantos recuerdos ofrece a los aficionados durante aquellos años en el CERA, con la decoración de Café Candelas. Se encuentra en manos del gallego Jorge Coca.
Este se encuentra inmerso en la mejora del coche: bujías, nuevas pastillas, eléctronica, etanol… Una serie de modificaciones para disfrutar al máximo por los tramos. Con etanol, el coche ofrece una potencia de unos 330 CV. Está armado con caja de cambios Hewland, suspensión extreme, diferenciales Rallyart, arco Matter… Detalles de primer nivel en un coche de carreras como este.
La intención de Coca y su equipo es debutar con este coche, una vez decorado, en la próxima Subida a Saleta, a disputar el día 22 de agosto. Una vez pasada la carrera, podríamos verlo en algún rallye. Actualmente, el Evo se encuentra en venta, pero el propietario correrá al menos una prueba para comprobar las mejoras incluidas.
También tuvo el placer de estrenar, en el pasado Rallye de Ourense, su Mitsubishi Lancer Evo VI. Otro coche con un pasado importante, ya que fue Campeón Gallego con Germán Castrillón. Un coche con un pasado ilustre en dicha comunidad. No tuvieron mucha fortuna, ya que se retiraron por avería mecánica. Ya están trabajando para arreglarlo lo antes posible. Otro coche, al igual que este, actualmente anunciado en venta.
Pincha aquí para ver el anuncio del coche y más imágenes. El “Mitsu” tiene un total de 20.000 kilómetros. Nunca se ha usado para coche de calle, siempre para competición. Pedro Burgo lo compró en su día, año 2006, completamente nuevo.