El Tramo Cronometrado de Nuevo Baztán ha arrancado a las once y media de la mañana con la disputa de la primera pasada cronometrada. Las cosas entre los cinco vehículos R5 presentes están realmente bonitas y ajustadas tras los doce primeros kilómetros disputados.
Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan han marcado el mejor tiempo a bordo del Skoda Fabia R5 de su propia estructura, KZN Proservice. Juan Pablo Castro y Juan José Leal, a bordo de otro Skoda Fabia R5, se han quedado a sólo cuatro décimas del scratch, también a bordo de otra unidad checa similar.
El tercer mejor tiempo también lo ha marcado un Skoda. Concretamente, la unidad de Calm Competició, pilotada por Juan Carlos Quintana y copilotada por Yery Mújica. El equipo, llegado de Canarias, ha marcado un tiempo a sólo 1,4 segundos del scratch. Sin duda, diferencias mínimas.
Iván Ares y David Vázquez también lo han hecho realmente bien en la primera pasada cronometrada con el Hyundai i20 R5. Los gallegos han marcado el cuarto mejor registro, a 3,9 segundos del liderato. Álex Villanueva y Víctor Manuel Ferrero se han quedado justo después, a 4,2 segundos, en su debut con el Citroën C3 R5.
Por tanto, estamos ante una batalla vibrante entre los cinco primeros clasificados, todos ellos con monturas de prestaciones similares. Miguel Sánchez (Mitsubishi), Daniel Marbán (Peugeot 308 N5) y Alberto Monarri (Skoda Fabia R2) completan las ocho primeras plazas de la general.