Llegó una de las pruebas más esperadas durante los últimos meses. La edición número 35 del Rallye Norte de Extremadura contaba con una inscripción récord, con noventa coches en lista de inscritos. Eduardo Noriego y Daniel Canelo fueron los más rápidos con su Skoda Fabia S2000.
Esta dupla, habitual en la prueba durante las últimas ediciones, logró la mayoría de los scratch con la espectacular montura checa. Un coche que, además de bonito y rápido, cuenta con pasado de Esapekka Lappi a sus mandos en la temporada 2014. Cinco de los ocho mejores tiempos fueron a parar para Noriego y Canelo.
Los otros tres plasmaron el nombre de los segundos clasificados, en este caso llegados desde tierras gallegas. Jorge Pérez y Avelino Martínez estrenaron la temporada con una buena segunda plaza bordo del Citroën DS3 R5, y montando por primera vez los neumáticos Kumho. Finalizaron a 25 segundos de la primera posición.
En tercera posición finalizó otro de los equipos gallegos presentes, en este caso con una montura de tracción trasera. Jorge Pérez y José Murado completaron una espectacular prueba a los mandos del BMW M3 E46, que parece que dará muchas alegrías al equipo esta temporada.
Tino y Jorge Iglesias, también llegados de la misma tierra, acabaron en cuarto lugar con el Ford Fiesta N5. Santiago Barragán y Javier Tolosa, equipo local, cerró el “Top Five“, demostrando la rapidez y fiabilidad del otro BMW M3 E46 presente en esta prueba.
Jonathan Martín e Ignacio Sansegundo acabaron sextos (primeros entre los llegados de Castilla y León) con su Mitsubishi Lancer Evo. Alberto Hernández y Simón Pescador, ganadores del rallye en 2019 y actuales Campeones Extremeños, clasificaron en séptima posición, justo por delante de Eugenio “Efi” y Cristina Fernández, octavos y primeros madrileños con el Peugeot 205 Maxi.
Pese a que la carrera reunió un gran nivel de participación, varios de los favoritos no tomaron la salida. Los Marbán, Daniel y José, no acudieron por los problemas de puntuación con el Campeonato Madrileño. Estaban apuntados con sendos Ford Fiesta Rally2 del equipo Oscarsan Sport. Carlos Moreno y Antonio Pérez tampoco arrancaron con su Citroën C3 Rally2. Estas bajas restaron algo de emoción a la lucha por los primeros puestos.
Los tramos del rallye también dejaron bastantes víctimas en forma de accidentes (no fuertes) y averías mecánicas. Juan Castillo y Nerea Campos (Ford Fiesta R5) sufrieron una salida en el segundo tramo. Antonio Luis Casimiro y Cándido Sánchez también se retiraron, en el último tramo, cuando se situaban cuartos con el Nissan Micra N5.