La Federación Navarra de Automovilismo ha hecho oficial el calendario con las pruebas que restan en lo que queda de año. En un año donde contaban con récord de carreras calendadas, la aparición del COVID-19 ha trastocado todos los planes, al igual que al resto. Una verdadera lástima.
No obstante, a pesar de la difícil situación, el pasado 18 de julio se llevó a cabo el Rallysprint de Malerreka. Contar con una carrera realizada a día de hoy es un auténtico logro, el cual muchas comunidades aún no han podido llevar a cabo. Malerreka contó con una lista de participantes notable y numerosas máquinas punteras en la lista de inscritos.
La siguiente prueba, totalmente confirmada, es el mítico Rallysprint de Lesaka. Si no ocurre ningún imprevisto, los aficionados llenarán las cunetas el día 5 de septiembre. Se trata de una prueba seguida por numerosos equipos vascos y de comunidades cercanas. Sin lugar a dudas, tendrá una gran aceptación, pese a coincidir con Rudagüera, en Cantabria.
El Circuito de Mendavia acogerá la tercera y última prueba (sin contar las dos en el Circuito de los Arcos). El autocross tendrá lugar durante el fin de semana del 24 y 25 de octubre. Otra prueba muy seguida, habitual en el Campeonato de Navarra de Autocross. No podremos disfrutar de citas como Urbasa, Izpegi, Irurtzun o Fitero… Pero más pronto que tarde, regresarán.