La Federación Cántabra de Automovilismo anunció su calendario provisional la semana pasada. Entre las citas no puntuables apreciamos varias novedades. Una de ellas es el nuevo Rallysprint Sólo Renault Turbo, iniciativa de La Trazada Sport.
En ella sólo tendrán cabida los modelos Renault Turbo, esto es, vehículos de la marca francesa como el 5 GT Turbo, 11 o 21. El lugar elegido para celebrar el Rallysprint es el mítico tramo de Ontón Otañes, uno de los más conocidos y espectaculares del norte del país, donde dicha organización ha celebrado el rallysprint durante los últimos años.
Si nada lo impide, la prueba se celebrará durante los días 5 y 6 de junio. Está prevista una jornada muy especial del automovilismo en Cantabria, con varios pilotos interesados o incluso confirmados a día de hoy. La Copa Turbo Dicken’s, iniciativa creada en Cantabria durante varios años, sumó muchos coches de este tipo a las listas de inscritos.
Este no será el único cometido de La Trazada Sport de cara a 2021. La escudería tiene preparadas varias carreras. Comenzarán con el Rallye de Guriezo (mayo), pero también celebrarán la primera edición de la Subida a Hoyomenor, el regreso del Rallye Castro-Urdiales, el Slalom de La Trazada Sport o la Subida a la Granja. Un trabajo digno de admiración, que dependerá del avance de la pandemia.
El equipo de personas que están detrás se vieron obligadas a anular todas las pruebas que tenían previstas en 2020 debido a la pandemia. Si la situación sanitaria los respesta, podríamos estar ante un gran año para el automovilismo cántabro, gracias en parte a la gran colaboración de escuderías como esta.