El CD DGJ Sport Team, escudería organizadora del Rallye Santa Brígida, confirmó hace varias semanas la celebración de su prueba para el día 27 de junio. De este modo, será una prueba pionera en nuestro país tras la adaptación de las medidas de seguridad pertinentes. Un espejo en el que mirarse para el resto de comunidades autónomas.
Actualizada el uno de junio, la lista provisional de equipos cuenta con un número de participantes cercanos a los cuarenta. Todavía restan numerosos días para el cierre de inscripciones, programada para el 19 de junio. En la lista de inscritos provisionales ya figuran algunos de los aspirantes a la victoria final.
El primero de ellos es Antonio Ponce, que junto con Daniel Rosario irán a por todas con el Hyundai i20 R5. Su compañero de equipo, y actual campeón, Yeray Lemes, también confirmó a finales de mayo su presencia con un idéntico aparato de la marca coreana. Los pilotos de Hyundai Canarias tendrán un rival realmente duro.
Este no es otro que el bicampeón de España de Rallyes, Luis Monzón. El piloto canario estrenará su Citroën C3 R5 en dicha prueba, tal y como ha confirmado a Tramalón hace escasas horas. Un duelo a tres bandas muy interesante, al que se podría sumar gente muy rápida como Emma Falcón, con otro C3 R5.
El CD DGJ Sport Team ya ha ajustado los horarios y medidas de seguridad para la prueba satauteña. Esta se desarrollará sólo durante el sábado. Las verificaciones serán de siete a diez de la mañana. Una hora después comenzará la acción de verdad, con las siguientes especiales: ‘La Atalaya – Valsequillo’ (14,20 km a las 11:05 h y 13:33 h), ‘Pino Santo’ (7 km a las 12:08 h y 14:36 h), ‘Higuera Canaria – La Atalaya’ (7,70 km a las 16:24 h y 19:00 h) y ‘Santa Brígida’ (13,60 km a las 16:52 h).