La Federación Navarra de Automovilismo celebró su primera prueba de la temporada el pasado sábado con motivo de la tercera edición del Rallysprint de los Contrabandistas. Pese a que la inscripción no fue numerosa, los equipos disfrutaron del precioso tramo de 14,5 kilómetros en las inmediacionesde Urdax.
Marcos Diego y Juan Luis García se impusieron a bordo de un Porsche 997 GT3. Concretamente, la unidad que perteneció a Juan José Abia hasta la temporada pasada. Fueron los grandes dominadores del sábado, marcando los tres scratch en juego con solvencia.
Joseba Lasa y Maitane Martiarena se reencontraron con una buena segunda plaza final tras el percance del pasado Rallye Lea Artibai. Julen Mendiberri y Mairu Garisoain, por su parte, protagonizaron la gran sorpresa de la jornada con su BMW 328i. A pesar de su puntuabilidad para Fórmula Libre (no entran en la clasificación) marcaron el tercer mejor tiempo de la clasificación general final.
Aitor Lozano e Iñigo Fernández se subieron al podio con su Peugeot 206. Los navarros clasificaron justo después de Aimar Carrillo y Laurendi Zelaieta (cuartos, BMW M3 E36), pero estos también se encontraban inmersos en Fórmula Libre. Un total de nueve equipos lograron finalizar la carrera.
La afición se quedó sin parte de la emoción con el abandono de dos equipos favoritos al triunfo. Aitor Aristregui y Mikel Izco dijeron adiós a la carrera en la primera especial debido a la avería en una bobina. Lástima el percance en el día de estreno de la montura japonesa. Aristregui e Izco se reengancharon en la tercera pasada, logrando un tercer puesto.
Endika Beloki e Iván Bajo corrieron con parecida fortuna. Su Ford Fiesta N5 sufrió una avería en uno de los maguitos. Pudieron continuar, pero sin opciones de cuajar un buen resultado, con el coche fallando en todas las pasadas. Al igual que Diego, Beloki volverá a subirse al coche con motivo del Rallye de Guriezo.
Por su parte, Gurutz Agirretxe y Miguel Calparsoro estaban cuajando una fenomenal carrera con su BMW M3 E36. Rodaban en una cómoda segunda posición hasta que una avería mecánica en la tercera manga también les obligó a a decir adiós en los últimos compases de la prueba. Adrián Costas y Juan Carral también se retiraron por avería cuando estaban a un paso del podio con el Peugeot 208 R2.
Cabe destacar que Marcos Diego y Juan Luis García disputaron la carrera con el Porsche ex Abia, pero la unidad no pertenece al piloto cántabro, sino a uno de sus patrocinadores. Diego nos ha confirmado que también correrá con esta unidad en Guriezo. En el resto de carreras podríamos verle de nuevo subido a su habitual Porsche 997 GT3 ex Marbán.