La Federación Madrileña de Automovilismo ha publicado el precalendario de pruebas en su comunidad para la temporada 2021. Asfalto, Tierra, Regularidad, Montaña, Velocidad, Resistencia, Slalom y Karting son las modalidades presentes, con carreras puntuables en todas ellas.
En Asfalto incluyen los Rallysprint y Rallyes. El Rallysprint de Valdelaguna iniciará la temporada en marzo. Cuatro rallyes forman parte del calendario: Rallye Norte (abril), Valladolid y Talavera (mayo) y Ávila (octubre). Navalucillos y Guadalix completan esta animada disciplina.
Los equipos habituales en tierra no pasarán envidia. Si la pandemia lo permite, la Escudería Centro organizará la primera cita del año en Madrid con el TCT Nuevo Baztán (6 de marzo). Campo Real (abril), Ajalvir (junio), Navalcarnero (septiembre), Ciudad Cerámica (octubre) y San Martín (diciembre) completan el certamen.
No nos podemos olvidar, por supuesto, de una de las carreras más importantes del año. El Rallye de Tierra de Madrid, organizado por Escudería Centro, volverá a repetirse en el mes de noviembre. En esta ocasión, será puntuable para la Copa de España de Tierra y el nuevo Supercampeonato Mixto.
Seis subidas, por su parte, darán forma al Campeonato Madrileño de Montaña. Las elegidas son las siguientes: Colmenar de Oreja (Madrid), El Vellón (mayo), Navas del Rey (junio), Sotillo-Casillas (julio), La Cabrera (septiembre) y Santa María de la Alameda (octubre).
El resto de disciplinas cuetan con varias carreras programadas. El Campeonato de Karting, muy pobre en otras comunidades, visitará varios circuitos. Recas o Kotarr son algunos de ellos. En Slalom quedan pendientes cuatro pruebas. La única confirmada es Paracuellos. La Regularidad también contará con mucho protagonismo gracias a sus once carreras (en tierra y asfalto). Velocidad y Resistencia también forman parte.