El primer día de agosto estuvo cargado de emoción y espectáculo en tierras. Concretamente, con la vigésimo cuarta edición de la Subida a Juncalillo. Alrededor de una treintena de participantes en velocidad (otros tantos en regularidad y en fórmula Rallye) disfrutaron de las bonitas rampas de esta prueba. Luis Monzón triunfó de nuevo en esta cita.
El principal favorito de la cita era el ex Campeón de España de Rallyes. Desde la compra del R8, ha encadenado tres títulos regionales consecutivos. Ganador en tres ocasiones con su Mini WRC, logró un nuevo récord de la prueba, parando el tiempo en 2:33,539. Tiempo que podría verse rebajado de no ser por la anulación de la segunda manga cronometrada.
Esta se vio detenida por el percance de Félix Brito con su Subaru Impreza WRC. Un pequeño toque le impidió continuar la carrera, imposibilitando el paso del resto de participantes por esa zona. Otro GT, el de Iván Armas (Porsche) clasificó segundo, a escasos tres segundos de Monzón.
El abandono de Brito con el espectacular Impreza privó a los aficionados de disfrutar de la lucha por el tercer puesto. Este fue para Miguel Cabral, el cual aventajó al piloto de Subaru por 22 milésimas. Igualdad máxima. completó el “Top five” el tremendo “soplillo” de José Calderín, en una preciosa lucha a tres bandas con máquinas Renault entre Adrián Betancor (Megane) y Osmundo Ramírez (5 GT Turbo).
El único clasificado en Categoría 1 fue René Santana a los mandos de un Silver Car S2. Con su tiempo, 2:39,058, clasificó tercero en la general scratch. La Categoría 2 fue cosa de Jose Mari Ponce con su Seat 600 JTR y un tiempo de 2:46,207. La próxima prueba automovilística será el Rally Isla de Gran Canaria, a celebrar los días 14 y 15 de agosto.