Tiempo de lectura: 3 mins

Los ingredientes del Solo Renault Turbo Junta Vecinal de Sámano de este fin de semana prometían emoción y espectáculo del primer al último tramo, y así fue. Treinta coches históricos en un tramo que se las trae desde hace décadas, Ontón Otañes. Una mezcla sobresaliente. Los hermanos Mazón se llevaron la victoria.

Los cántabros fueron inteligentes, además de rápidos, estando cerca de los mejores tiempos durante toda la jornada. El evento dejó una serie de aspectos a destacar muy interesantes, ya que diversos equipos lucharon por el triunfo en un final digno de película.

Luis y Agustín Fernández demostraron su altísimo rendimiento con el Renault 5 GT Turbo desde el primer tramo. Los asturianos se hicieron con el primer scratch en juego. Sin embargo, Alejandro Ceballos y Jose Antonio Lanza no estaban dispuestos a ponérselo fácil.

Foto: Paredes Competición.

Ceballos y su copiloto marcaron los dos siguientes mejores tiempos en las últimas pasadas en sentido Otañes-Ontón. Con la suma de resultados, los asturianos llegaban al mediodía con una renta de sólo siete décimas de segundo respecto al otro 5 GT Turbo de Ceballos y Lanza.

La primera pasada con meta en Otañes dejó una de las noticias más importantes de la prueba. La correa del alternador de Ceballos y Lanza dijo basta en la cuarta especial, dejando el terreno mucho más cómodo para Luis y Agustín Fernández. Los asturianos no bajaron el ritmo, marcando todos los scratch hasta el final del rallye.

Sin embargo, la noticia saltó a final del rallye. Los presuntos ganadores de la carrera se equivocaron al entregar al carnet en la llegada al último tramo, penalizando con un minuto, y bajando a la tercera posición final. Miguel y Facundo Mazón, segundos posicionados hasta el momento, lograron el triunfo tras conocer esta noticia.

Gabriel Reyes y Eva Herrero pudieron solventar los problemas matinales en su Renault 5 Turbo. De menos a más, y ofreciendo una dosis de espectáculo inolvidable, la dupla se hacía con la segunda plaza. La diferencia respecto a la victoria se quedó en sólo 3,3 segundos.

Cristian González y Alberto Alberdi situaron su Renault 11 Turbo en la quinta posición, mientras que David Roquer y Eduard Ferran clasificaron quintos con su Renault Super 5 Gt Turbo. El margen entre los cinco primeros, con la mencionada penalización, fue de sólo 14,5 segundos.

CLASIFICACIÓN FINAL OFICIAL

Foto principal cedida por Rafa Merino, de La Tula Sport:

Vídeos de esta bonita prueba:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here