La tercera edición de la Subida a Izpegi, prueba del Campeonato Navarro de Montaña, se desarrolló con éxito durante el pasado sábado. Los equipos afrontaron las cuatro mangas del revirado trazado de la mejor forma posible, combatiendo también contra condiciones climatológicas cambiantes.
La victoria estuvo en juego entre dos pilotos. Garikoitz Flores y Arkaitz Ordoki se jugaron el triunfo durante la última manga. Finalmente, Flores resultó ganador a bordo de su Talex M3, aventajando en menos de medio segundo a su rival y amigo Arkaitz Ordoki, a manos de su Silver-Car S3.
El ritmo de los mencionados competidores, llegados del Campeonato de España de Montaña, fue muy alto durante toda la jornada. Luis Miguel Alonso clasificó otra de las marcas presentes, su BRC B49, en tercera posición, pero a más de once segundos de la dupla de cabeza.
Bruno Scherer clasificó cuarto entre varios de los CM presentes, haciendo valía de la potencia de su precioso Porsche 997 GT3 Cup. Primer puesto entre los turismos para él. Josu Urrutibeazcoa (Silver-Car), Abel Lombardo (Dallara) y Daniel Jiménez (BRC) completaron las siete primeras posiciones.
Tras ellos finalizó otro competidor local, que prácticamente estrenaba el coche en esta carrera. Aitor Aristegui disfrutó de su Mitsubishi Lancer Evo IX tras los problemas en Contrabandistas. Segundo puesto entre los turismos para la unidad ex Enrique Berrenetxea.
Un sorprendente Alberto Sánchez colocó su Citroën Saxo VTS en el tercer cajón de los turismos, demostrando su rapidez y eficacia en un trazado revirado como el de Izpegi. Andoitz Garmendia (BMW M3) y Asier Almandoz (Renault Clio) finalizaron justo después.