A causa de las nuebas normadas publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias del pasado viernes, la FAPA ha tomado una decisión. “Desde el 28 de octubre a las 12:00 horas quedan prohibidas las celebraciones de competiciones deportivas de automovilismo en el Principado”
Así lo indica el comunicado:
“Especialmente a nuestro deporte le afecta muy directamente la prohibición de público en las competiciones deportivas. Sabemos la dificultad que eso conlleva, y nos vemos abocados a esta decisión. No tenemos competencias necesarias ni capacidas organizativas para poder garantizar el cumplimiento de la norma. Estamos seguros que es la decisión más coherente”.
Además, indican que el cambio de la decisión dependerá del estado de la pandemia en la comunidad asturiana. “Nuestra prioridad es garantizar el cumplimiento de las normas. Y más aún, proteger la salud de la ciudadanía y la de nuestros vecinos por donde se desarrollan las competiciones”, indica el escrito.
“Esperamos que la situación epidemiológica mejora, es lo que deseamos tod@s. Estaremos siempre pendientes de poder revertir esta decisión. Pedimos a todo el mundo compresión y entender que ahora mismo lo más importante es que mejore la situación de la epidemia. Seamos prudentes, hagamos caso a las autoridades competentes y apliquemos el sentido común, como nos indican desde la DGSP. Aplicaremos las tres M: Metros, manos y mascarilla“.